Seguidores

Lex Páez. Con la tecnología de Blogger.
viernes, 19 de noviembre de 2010

Alternativa al parche de 200 lineas de codigo

Ultimamente se a estado hablando de que con solo 200 lineas de codigo agregados a nuestro kernel se mejora nuestro rendimiento, El parche milagroso tan solo necesitaba de 200 líneas más en el kernel para aplicar esos cambios, pero ahoraLennart Poettering, un desarrollador de Red Hat, ha descubierto una forma de mejorar el rendimiento del sistema con el mismo resultado que el parche pero con un método mucho más sencillo y directo para los usuarios.
Como indican en WebUpd8basta con ejecutar dos comandos y añadir cuatro líneas a nuestro .bashrcpara poder acceder a estas mejoras. Parece increíble, dicen en el artículo original, pero por lo visto los que han probado los cambios han confirmado que el método de Lennart funciona pefectamente. Alucinante.
Los cambios originales no funcionan en Ubuntu, pero ya hay solución también para estos usuarios, así que si quieren probar dicho método, poeden hacerlo de la siguiente forma:

Tienen que completar algunos pasos más, habrá que hacer lo siguiente: Cambiar “/sys/fs/” por “/dev“, así que habrá que añadir los siguientes comandos en nuestro fichero /etc/rc.local (tendremos que abrirlo con sudo gedit /etc/rc.local), y justo encima de la línea “exit 0” añadir lo siguiente:
mkdir -p /dev/cgroup/cpu

mount -t cgroup cgroup /dev/cgroup/cpu -o cpu

mkdir -m 0777 /dev/cgroup/cpu/user

echo "1" > /dev/cgroup/cpu/user/notify_on_release

echo "/usr/local/sbin/cgroup_clean" > /dev/cgroup/cpu/release_agent
convertir el fichero en ejecutable:
sudo chmod +x /etc/rc.local
Ahora tendremos que añadir lo siguiente en nuestro ~/.bashrc file (para editarlo: gedit ~/.bashrc):
if [ "$PS1" ] ; then

mkdir -m 0700 /dev/cgroup/cpu/user/$$

echo $$ > /dev/cgroup/cpu/user/$/tasks

fi
Ahora ejecutamos este comando:
sudo gedit /usr/local/sbin/cgroup_clean
Y en el fichero que salga para editar añadimos lo siguiente:
#!/bin/sh

rmdir /dev/cgroup/cpu/$1
Ahora salvamos el fichero y lo convertimos en un ejecutable con el comando siguiente:
sudo chmod +x /usr/local/sbin/cgroup_clean
Y por último tendremos que reiniciar el ordenador, o bien ejecutar a mano el fichero /etc/rc.local. Para esto último tendréis que escribir:
sudo /etc/rc.local
En WebUpd8 además dan las instrucciones necesarias para que, si quieren, puedan descargar un kernel con el parche de 200 líneas ya aplicado (para Ubuntu 10.10 64 bits) aquí -su autor explica todo en este foro de Phoronix-, pero es que aún hay más: otro lector ha mandado un parche para el kernel con otro planificador llamado bfs (el célebre planificador creado por Con Kolivas) que también pueden aplicar a sus kernels en Ubuntu 10.10. Como dicen en el artículo original, los autores no se responsabilizan de los “efectos secundarios” ;), así que tengan cuidado al usar dichos parches.
Para descargar este último kernel para Ubuntu 10.10 con el planificador bfs:
  • 64bit: 1 y 2 (ambos ficheros .deb son necesarios).

  • 32bit: 1 y 2 (ambos ficheros .deb son necesarios).

0 comentarios: