Seguidores

Lex Páez. Con la tecnología de Blogger.
lunes, 8 de noviembre de 2010

Watchvideo, descarga tus videos

WatchVideo es una aplicación de QT (pero también viene con una versión de línea de comandos) para reproducir, descargar, copiar o convertir (a Ogg) videos de BliptvBreakCaracolTVCineGratis24hCollegeHumorCurrentDailymotion,MetacafeSapovideosTheOnionVimeoYouTube, y otros.

Lo que hace WatchVideo es que además de poder descargar videos de muchos sitios web, también puede extraer/convertir y reproducir, ya sea usando un reproductor externo (como Totem o VLC) o puede usar el reproductor interno (mplayer - esta es una característica experimental en la versión más reciente). El ripear/convertir/reproducir puede ser configurado para que se produzca una vez haya terminado la descarga de vídeo. Es una característica que ahorra tiempo. WatchVideo también viene con notificaciones NotifyOSD para los usuarios de Ubuntu.

Otra opción interesante es la llamada "búsqueda del navegador" - esto puede buscar en las pestañas del navegador para abrir videos de YouTube e importarlos. Desafortunadamente, esta característica actualmente sólo funciona con Firefox 3.6 (fue probado con 4.0 beta y no funciona).

Sólo hay una cosa que falta en WatchVideo: una función que permita buscar en YouTube (y posiblemente otros sitios también) los videos desde la aplicación de modo que no necesites un navegador. 


.:Instalar en Ubuntu:..


La gente de WebUpd8 lo ha subido a su PPA para que puedas instalarlo en Ubuntu 10.04/10.10. Para agregar la PPA e instalar WatchVideo, usar los siguientes comandos:


$ sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install watchvideo



Una vez instalado lo encontrarás en Aplicaciones>Audio y Video>WatchVideo.



Si encontras algún bug reportalo en la web de su desarrollador: LINK.

NOTA: Solamente fue testeado en Ubuntu 32bit de modo que no estoy seguro de que funcione en 64bit. Tampoco estoy seguro de sus dependencias.

Visto en WebUpd8

0 comentarios:

Free counters!
Ubuntu 11.10 days to go