Seguidores

Lex Páez. Con la tecnología de Blogger.
lunes, 18 de abril de 2011

Con Ubuntu 11.04 Se Terminan Los CD's Gratis









Canonical, la compañía responsable de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu anuncia la cancelación de ShipIt, un servicio fantástico implementado en 2005 por el que la compañía enviaba a tu propia casa y de forma totalmente gratuita copias del sistema en CD.
Las razón para suspender un servicio que ha enviado millones de copias es clara y se relaciona con el necesario ahorro de costes en la época actual. Canonical explica que tras seis años de existencia este servicio tiene poco sentido con el avance tecnológico y la existencia de conexiones de banda ancha que permiten descargar una copia de Ubuntu en pocos minutos.
Además, Canonical planea ofrecer una versión de prueba gratuita en línea a través de la nube para que usuarios -especialmente de Windows- puedan probar las bondades de la distro más popular actualmente en el mundo Linux. La versión seguiría la estrategia de lo ofrecido el año pasado a través del EC2 de Amazon.
Las comunidades locales de Ubuntu sí seguirán recibiendo estos CD's gratuitos sin cambios, según informan nuestros compañeros de MuyLinux y en todo caso para el usuario que lo desee podrá seguir consiguiendo la copia de Ubuntu a través de su tienda en línea a un precio que únicamente cubre los costes del soporte óptico, impresión y envío.
ShipIt era una ‘pasada’ y una seña de identidad de Ubuntu pero siendo razonable, su coste estará mejor empleado en la mejora del desarrollo de Ubuntu.

0 comentarios:

Free counters!
Ubuntu 11.10 days to go