Seguidores

Lex Páez. Con la tecnología de Blogger.
sábado, 23 de julio de 2011

Adiós a Google Labs


El gigante de internet ha decidido cerrar su herramienta Google Lab como parte de un esfuerzo de "simplificar y hace más eficientes" las líneas de productos de la compañía, según reveló en su blog oficial este miércoles.
Haciendo referencia a un memorando que el CEO de Google, Larry Page, envió a los empleados de la empresa explicando la decisión para retirar sus servicios Google Health y PowerMeter, Bill Coughran, vicepresidente senior de investigación e infraestructura de sistemas, escribió que el cierre de Google Labs también forma parte de la nueva agenda de la compañía de "priorizar nuestros esfuerzos de productos".
"Aunque hemos aprendido mucho con el lanzamiento de prototipos en Labs, creemos que un mayor enfoque es fundamental si queremos aprovechar al máximo las oportunidades que vienen por delante", señaló Coughran en el blog.
En muchos casos, subrayó, esto significa poner fin a la herramienta Labs, pero muchos de los productos de Labs que ahora son aplicaciones de Android seguirán estando disponibles".
Google Labs, actualmente a cargo de los ingenieros Alon Halevy, Watson Mateo, Henry Rowley, Trevor Johnston y Eldawy Mohamed, ha funcionado como campo de pruebas para los nuevos proyectos de Google y para crear características adicionales para los productos y servicios ya existentes, como Gmail, Calendar y Wave.
Las pruebas en ese sitio web se llevaban a cabo a través de invitaciones, un proceso que Google utilizó también para el lanzamiento de su nuevo servicio de redes sociales Google+.
"Vamos a seguir impulsando la innovación y la velocidad en todos nuestros productos, como el lanzamiento inicial en versión Beta de Google+ el mes pasado", refirió Coughran.

0 comentarios:

Free counters!
Ubuntu 11.10 days to go