Seguidores

Lex Páez. Con la tecnología de Blogger.
viernes, 15 de julio de 2011

Futuros desarrollos para la integración de Thunderbird en Ubuntu 11.10





Jono bacon en su blog nos comenta que hasta ahora siempre habia sido un feliz usuario de Evolution, pero que estos dias pasados empezo a volver a utilizar Thunderbird (el cual sera el cliente de correo por defecto para Ubuntu 11.10). Nos da algunas ideas de su evolución:

- En general le gusta Thunderbird. Thunderbird ahora se integra con el menu de mensajeria y el lanzador de Unity.
- No soporta la busqueda global, la que en ocasiones no muestra los resultados más adecuados o recientes.
- Al enviar un mensaje aparece una ventana indicando que se esta enviando un mensaje, lo cual es molesto.
- Las fuentes de texto le parecen demasiado pequeñas.
- La integración de las notificaciones es agradable y mucho mejor que la descomunal notificación que aparecia en la parte inferior derecha.
Para la integracion de Thunderbird en Oneiric Ocelot (Ubuntu 11.10) se está trabajando en lo siguiente:
- Se está trabajando para integrar la extensión Lightning para la integración de calendario en Thunderbird. Esto hará que el conjunto de funciones más a la par con la evolución.
- Chris está trabajando en la integración de Evolution Data Server, lo que proporcionaría una mejor integración en el escritorio, así que por ejemplo, que los acontecimientos van a aparecer en el indicador de calendario.
-  Thunderbird se ve menos integrado a fecha de hoy con el tema del escritorio, pero Chris  mostró algunas de las maquetas de mejoras en los que está trabajando Andreas. Ver ejemplo en la imágen superior de éste post.
- Soporte para la Ayatana Overlay Scrollbar es una de las ideas a tener en cuenta en la lista de cosas a hacer para la release de Ubuntu 11.10
Habrá que ver la evolución en los proximos meses, pero la cosa pinta bien

0 comentarios: