Seguidores

Lex Páez. Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Tablet con Ubuntu en desarrollo?

Por si acaso prefiero no hacer mucho caso de los rumores, pero en una web llamada GizChinahan publicado imágenes de un tablet funcionando con Ubuntu 10.10 en su versión Netbook Edition, y aunque las imágenes no dejan entrever muchos detalles, podrían apuntar a un futuro lanzamiento en este sentido.


Las especificaciones de este tablet parecen interesantes: Intel Atom a 1,6 GHz, 2 Gbytes de RAM y una unidad SSD de 32 Gbytes, pero lo más curioso es ver cómo Unity es la interfaz por defecto de este dispositivo, que quizás no sea más que un tablet de los que ya existan en el mercado y al que le han instalado esta distribución. Nuestro compañero Nismrc ya habló hace unos días de Kno, un tablet de gran formato que aprovecha Ubuntu como sistema operativo preinstalado.
Canonical tiene desde hace tiempo el proyecto Ubuntu Light -precisamente diseñado para este tipo de dispositivos- en marcha, pero hasta ahora no sabíamos de apenas ningún producto que lo llevase. Sin embargo, como indican en Tom’s Guide, el Dell Inspiron M101z -un netbook reciente de Dell- ya incluye Ubuntu Light en conjunción con Windows 7 Home Premium.
¿Estarán los fabricantes de tablets pensando realmente en Ubuntu y otras distros Linux como una alternativa a Android, por ejemplo? Yo sinceramente lo dudo tal y como han ido las cosas hasta ahora, pero sería fantástico poder contar con estas soluciones en los próximos meses.

0 comentarios: