Seguidores

Lex Páez. Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de diciembre de 2010

WingPanel, una ingeniosa idea para Elementary

El equipo de desarrolladores de Elementary sigue trabajando duro para revolucionar la experiencia de usuario de Linux, y además de sus diseños para convertir nuestro escritorio en una pequeña maravilla visual -al menos, a mi parecer-, hay otros apartados que están desarrollando para complementar esa experiencia.

Una de las últimas ideas es el llamado WingPanel, un nuevo panel superior que tiene como objetivo ahorrar espacio en nuestro escritorio pero ofrecer todas las funciones necesarias en este tipo de componentes.
Por ejemplo, en dicho panel están los indicadores del sistema, pero también “flota sobre las ventanas, de modo que roba espacio de la barra de título de las ventanas“, tal y como explican sus desarrolladores.
Así es: si maximizamos cualquier aplicación el WingPanel seguirá mostrándose para poder seguir observando esa información de los indicadores.
En OMG! Ubuntu! le echaban un vistazo hace unos días, pero ahora Seif Lofty, uno de los jóvenes desarrolladores más activos en la escena Linux -y que está colaborando en el proyecto- ha publicado un artículo con sus impresiones y con un vídeo de WingPanel en funcionamiento. Dicho vídeo y algunas imágenes, a continuación:

0 comentarios: